Introducción a la PNL – Programación Neurolingüística

Si has llegado hasta aquí seguramente estés iniciándote en el fascinante mundo de la PNL. ¡Bien hecho! Para los que no sepáis que es la PNL, puede ser un concepto difícil de entender en un principio. Por eso en este artículo os recomendamos iniciaros con el libro “ Introducción a la PNL ” de John Seymour y Joseph O’Connor.

 

¿Por qué debo empezar con el libro “ Introducción a la PNL ”?

El objetivo de este libro es facilitar la introducción a un tema tan complejo y extenso como puede ser la PNL. El libro está escrito por dos autores, por tanto, no limita a un punto de vista sino al de dos profesionales de la materia.

“Si usted está preparado para modificar su conducta para que se amolde a su objetivo, está preparado para tener más éxito.”

Introducción a la PNL

 

¿Qué es y cómo me puede ayudar la PNL?

La Programación Neurolingüística es considera una pseudociencia. La PNL fue creada por Richard Bandler y John Grinder en California en la década de 1970, y consiste en el estudio de los procesos neurológicos y lingüísticos y los patrones adquiridos de comportamiento a través de las nuestras vivencias.

En palabras menos técnicas, la PNL trata de identificar comportamientos y buscar patrones, de forma que cualquier persona puede estudiar y practicar esos patrones para poder cambiar su comportamiento.

Un ejemplo común en el que se ha aplicado la PNL, ha sido en buscar personas de éxito, ya sea en el éxito profesional como en cualquier otro ámbito de la vida, ver que tienen estas personas en común, y obtener patrones de comportamiento que pueden ser aplicados a cualquier persona.

La PNL defiende que “re-programándote”, puedes conseguir cualquier objetivo que te plantees.

 

¿Entonces, para qué me sirve la PNL?

Las aplicaciones de la PNL en la vida real son muchas, las más conocidas y utilizadas són:

  • Crecimiento personal.
  • Comunicación.
  • Persuasión: Comunicación profesional, ventas, política, influencias interpersonales tales como la seducción y atracción.

A nivel práctico en el día a día, los conocimientos de PNL se pueden utilizar para:

  • Regular nuestro estado emocional, para sentirnos mejor o emplear estados emocionales favorables para conseguir nuestros objetivos.
  • Conectar mejor con otras personas a través de una sintonía.
  • Conocer mejor a las personas, incluso ayudarlas en sus problemas.
  • Persuadir para conseguir objetivos: desde un trabajo hasta una pareja sentimental.

En todo caso la Programación Neurolinguística nos ayuda a entender mejor nuestra forma de pensar, ya que profundiza en la creación de pensamientos, y como nuestros pensamientos generan emociones.

“ Introducción a la PNL ” os sumergirá en un apasionante viaje que os hará cambiar vuestra percepción del mundo para siempre, os ayudará a entenderlo mejor y a sentirte conectado con él. Sin duda la PNL será en pocos años una materia mucho más popular. Adelántate, no te quedes esperando a que esto ocurra.

 

¿Dónde puedo comprar el libro?

Podéis encontrar el libro por solo 14,01€ en Amazon. (Ir a la oferta en Amazon)

Introducción a la PNL (Programación Neurolingüística) Tapa blanda – 15 sep 1992 de John Seymour (Autor), Joseph O’Connor (Autor).

Bonus:

Cuando me inicié en la PNL trabajaba muchas horas y me tocaba leer a la noche, lo cual a veces se hacía pesado ya que la materia es muy densa. Si eres de los que tiene poco tiempo, pero se quiere iniciar si o si, recomendamos empezar por este otro libro. El formato del libro es un cómic así que está basado en ilustraciones, no en redacción:

El Libro Grande De La PNL – Volumen 1 (Two Win (rigden)) por Allan Ferraz Santos 23,66€ (Ir a la oferta en Amazon)

Si el tema os ha parecido interesante, que seguro que sí, hay más libros de PNL que pueden ser de tu interés:

Ver más libros de PNL

¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *