Cámara de fotos acuática Fujifilm FinePix XP80

Contigo al fin del mundo

La cámara de fotos acuática Fujifilm FinePix XP80 es una cámara a prueba de bombas. No porqué lo digamos nosotros, las mismas especificaciones aseguran que la cámara está preparada para caer desde 1,75 metros sin romperse, es sumergible hasta 15 metros de profundidad, soporta hasta 10ºC bajo cero y es resistente al polvo y la arena. Y lo más importante, nosotros la hemos probado durante más de dos años y estamos aquí para contártelo. Así que ponte guapo o guapa que ¡disparamos!

Cámara acuática compacta

 

¿A dónde me la llevo?

A todas partes, es verdad que recomendamos tener esta cámara de fotos acuática como una cámara secundaria, pero en muchos viajes ha acabado siendo la cámara principal. El motivo de peso son sus dimensiones. Al ser una cámara compacta cabe perfectamente en el bolsillo de tu pantalón o en cualquier bolsillo pequeño de tu mochila. No necesitarás una bolsa especial a parte para guardarla, como pasa con las cámaras réflex.

Sus dimensiones son 10,4 x 6,7 x 2,6 cm.

La cámara de fotos acuática Fujifilm FinePix XP80 ha venido con nosotros a esquiar, descenso de barrancos, surf, rafting, snorkel, piscina, kayak, buceo o al desierto. También es ideal en cualquier sitio donde, aunque no entremos en el agua, la cámara se puede mojar, ya sea porque llueve o estamos en entornos húmedos.

Esta cámara es todo terreno y gracias a su cierre hermético y la resistencia de sus materiales es apta para cualquier deporte de aventura.

 

Unas fotos más que aceptables

¿De qué sirve poder hacer fotos en cualquier sitio, si no salen bien? Nada de qué preocuparse. La calidad de las fotos es muy buena. Podemos hacer fotos hasta 16 Megapixels con ISO 6400 y capturar video en FullHD (alta definición). El zoom óptico es de 5x y el digital de hasta 10x. No es mucho alcance, pero para ser una cámara compacta es más que aceptable y por supuesto podemos utilizar el zoom por igual tanto dentro como fuera del agua.

Las fotos siempre nos han salido realmente bien, quizás para ser críticos algunas de las fotos buceando a 15-18 metros hemos necesitado hacer retocar un poco el color y estamos pensando comprar una cámara solo para inmersiones. En cambio, las fotos debajo del agua haciendo snorkel salen perfectas, sobre todo si la visibilidad y la luz es buena.

Fotos reales sin retocar de la Fujifilm FinePix XP80 debajo del agua:

cámara acuática peces estrella mar cámara de fotos acuática fondo mar cámara acuática cámara acuática vida marina

 

Conectividad, la cámara… ¡lleva Wifi!

¿Wifi en la cámara para qué?, debéis pensar. No, la conexión wifi no la utilizaremos para enviar whatsapps debajo del agua. Pero tener wifi en la cámara es una gran ventaja, ya que mediante la aplicación de Fujifilm, podremos pasar las fotos al móvil. Nunca habría imaginado lo útil que es esta función Wifi de la cámara acuática.

Al final del día cuando estamos descansando en casa o en el hotel, en unos minutos podemos tener pasadas las fotos que más nos gusten a nuestro Smartphone. Esto nos servirá para poder enviar las fotos a nuestros amigos o familiares, de esta forma también tendremos una copia de seguridad de la foto. Si alguna vez has perdido una cámara de fotos o tarjeta de memoria sabrás lo que supone perder las fotos de tus viaje. Con la opción Wifi de la Fujifilm FinePix XP80 ya puedes dejar de preocuparte por perder tus fotos. De hecho, es una función que normalmente no tienen las cámaras, y mucho menos las compactas de precios que rondan el precio de ésta cámara.

Así que, si eres de los exigentes y buscas una cámara de fotos acuática con Wifi, esta sin dudarlo es la tuya.

 

¿Prefieres arriba o abajo?

Tanto si te gusta pasarte el día en el agua, o pasas más tiempo fuera en la superficie, vas a tener muy buenas fotos. No deberías pensar en esta cámara de fotos acuática como una cámara solo para hacer fotos debajo del agua. Si haces turismo de ciudad, montaña, monumentos la puedes llevar contigo y hará unas fotos estupendas.

 

1, 2, 3… acción

Los videos de esta cámara debajo del agua te impresionarán positivamente. La nitidez es increíble. Ya sea que estás buscando vida marina, o pasando un rato divertido con tus amigos, tendrás videos de alta definición. Si te apetece jugar un poco con la cámara, prueba con los videos a cámara lenta y cámara rápida. Cambiando los fps (frames por segundo) podrás acelerar o ralentizar tus videos. Verás como con tu nueva cámara pasarás muchos ratos divertidos debajo del agua y explotarás toda tu parte creativa.

Otra función que consideramos formidable es la posibilidad de hacer fotos mientras grabamos video con solo pulsar el botón de hacer fotos. Esto nos permite no solo tener el video sino la secuencia de imágenes que queramos.

 

Y mucho más

Hay muchas otras opciones interesantes en las que no entraremos en detalle, como son el estabilizador de imagen, muy bueno para hacer fotos en movimiento. La cámara también cuenta con filtro para ruido en los videos. También tenemos un botón para activar el modo ráfaga, con el que la cámara hará una serie de disparos seguidos pulsando un solo botón.

Desde la misma cámara podremos aplicar hasta 11 filtros avanzados en nuestras fotos. También tomar panorámicas de hasta 360º.

Después de tres años con esta cámara, sin duda nos la volveríamos a comprar, y la seguiremos aconsejando a todo el mundo que nos pregunte. De hecho, para nosotros ya no es sólo una simple cámara de fotos, ha estado en tantos viajes con nosotros que se ha convertido en nuestro compañero imprescindible de aventuras y experiencias.

 

¿Dónde comprarla?

Podéis comprar la cámara resistente al agua Fujifilm FinePix XP80 en Amazon por 196€ (Ir a la oferta en Amazon)

¡Comparte!Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedInEmail this to someone

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *